Lugares de interés

Iglesia parroquial de San Martín. Se trata de un edificio construido con piedra de sillería, de estilo renacentista. Sobresale de este conjunto, añadido a la puerta principal, un gran pórtico, obra iniciada en 1644 por Pedro de Aguilera y finalizado por Clemente de Setién. En la parte superior o frontispicio, destaca la estatua ecuestre de San Martín de Tours, patrón de la parroquia. En el interior se custodia una imagen de la Virgen de los Remedios, procedente de la desaparecida ermita que existió en el término de Nares.

Palacete del Marqués de Castelflorite y Conde de Garay, Don Domingo Dulce y Garay Rehabilitado y transformado en bodega y albergue de peregrinos.

Palacete del siglo XVI-XVII. Actualmente rehabilitado y usado como casa rural (Señorío de Moncalvillo). Perteneciente en origen a la familia Alesón.

Campo de prácticas cinegéticas «El Espinal»

Fuente «El Colegial» Área recreativa situada junto al barranco de las Alías. En la carretera vieja de Sotés a Hornos de Moncalvillo, junto a la curva que ha sido suprimida. A unos 18 km de Logroño. La vegetación se compone de bosques de rebollo y quejigo. Algunos ejemplares de fauna del lugar son la jineta, el zorro, el arrendajo, la curruca capirotada y el sapo común.

Sociedad Cooperativa Vitivinicola de Sotés desde el año 1999 elabora vino de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Fuente:www.wikipedia.org